Posiblemente este sea un post que deseaba hacer hace tiempo, intención que no manifesté por cuestiones más éticas que emocionales. Creo en la necesidad de tener referentes en la vida i algún que otro libro de cabecera y es aquí donde enlazo mi comentario dirigido a un librepensador que a menudo pienso puede mutarse en un pensador privado de libertad.
Acaso en su devenir entre Madrid i Cataluña habrá encontrado una zona de confort para su espíritu creador i elocuente raciocinio, un espacio donde se aclama con fervor esta exacerbada facilidad para dibujar nuestro paisaje cultural, lingüístico y reivindicativo.
Incansable, nómada en constante movimiento nos anuncia esta semana que decide trasladarse a Cataluña.
Me suelta el notición en plena cena y por un instante no puedo engullir. Han llegado los refuerzos?. Decididamente no!. Lo hemos visto tanto al pié del cañón sea en Vic, en Lérida , en Gerona o en Bruselas, que no era necesario escenificarlo para convencernos.Pero lo ha hecho y lo tenemos en primera línea, no en retaguardia.
En un mundo mediático donde la historia se resume en pies de foto, es necesario la figura del politólogo no mercenario que ilumine nuestras noches de insomnio y los andares en un país embarrancado en cloacas encharcadas de odio y impunidad.
Si bien los que peinamos canas recordamos a José Antonio Labordeta (Zaragoza, 1935), un exótico personaje que mantenía la atención en el senado desde su escaño, no dudaría ni un momento en poder escuchar a Ramón Cotarelo, como lo hago en cada debate televisivo o en los actos a que puedo asistir.
Celebro tu decisión y seas bienvenido!. ahh!. no creas que » las porras» de aquí las mojemos en el café. Intentamos esquivarlas aunque lleven una entrañable proporcionalidad cariñosa, com han podido observar en Ginebra.
Molt bona feina Joan !! Felicitats
Me gustaMe gusta
En Cotarelo sempre a contracorrent…se’n van les empreses de Catalunya…doncs ve ell. Benvingut.
Me gustaLe gusta a 1 persona